LUZBY BERNAL

miércoles, 28 de julio de 2010

GFU



Las Metas del Milenio

La realidad actual del planeta en relación al problema del hambre y la pobreza mostrada en cifras, no son para nada alentadoras, según la Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); todos los días 25.000 personas mueren de hambre, más de 2.000 millones de personas en todo el mundo padecen de llamada “hambre oculta”, malnutrición por falta de micronutrientes, 799 millones de personas pasan hambre en los países en vías de desarrollo, 1.000 millones de seres humanos viven en pobreza extrema. Eso sin contar con la propagación de las enfermedades de transmisión sexual, problemas ambientales, la falta de escolaridad, el analfabetismo, la mortalidad infantil, entre otros.

En el año 2000, se realizo en la Sede de las Naciones Unidas, la cumbre del Milenio, en la cual los líderes de los países miembros de esta Organización se comprometieron en pro del desarrollo de sus naciones. En esta cumbre se emitió una declaración denominada “Las Metas del Milenio”, que consiste en ocho objetivos generales de desarrollo relacionados con la erradicación de la pobreza, del hambre, mejoras en la educación, equidad de género, sostenibilidad ambiental, mejoras en la salud y el fomento de una alianza mundial para el desarrollo.

Como una forma de encausar los esfuerzos colectivos orientados a hacer cumplir las Metas del Milenio, la Gran Fraternidad Universal, Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière se une al gran desafío que implica trabajar mancomunadamente para reducir en estos 7 años que quedan para el 2015, el porcentaje de personas que padecen hambre. Para ello ha creado la campaña social de sensibilización, “El paraíso es como un plato de arroz con leche”.

meta_onu_mdg11




UNA AMABLE MIRADA A LAS ACTIVIDADES DE LA

GFU.




















Nuestras delegaciones en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Australia realizan actividades sociales y culturales, como: escuelas, centros de asistencia social, ecológicos, deportivos, artísticos, colonias para idealistas, templos para meditación, centros de ciencia, arte y filosofía, espacios didácticos para el desarrollo y potencial del ser humano.


La institución esta establecida legalmente en 18 países trabajando conjuntamente por un mismo propósito: LA CULTURA DE PAZ
La Gran Fraternidad Universal, Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, es una organización civil, cultural sin fines de lucro de carácter mundial, registrada legalmente en 18 países, inscrita en la Organización de las Naciones Unidas como Organización No Gubernamental en el Departamento de Información Publicas (DPI) y con el Estatus Consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC).
Según sus Estatutos Universales, la Gran Fraternidad Universal, Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, tiene como objetivo promover actividades encaminadas al desarrollo integral del ser humano; uniendo la ciencia, el arte, la filosofía y didáctica, por medio del intercambio cultural y el diálogo de las Naciones.

Creando con ello un clima de Verdad, Tolerancia y Paz entre las personas y los pueblos que trabajan mancomunadamente por instaurar en el mundo la paz en el corazón de todos los hombres.

  • Servicios a la Comunidad
  • Gimnasia Psicofísica
  • Yoga
  • Conferencias de temas diversos
  • Excursiones, convivencias ecologistas
  • El arte como herramienta de cambio
  • Métodos didácticos para niños y adolecentes
  • Consultas médicas
  • Atención al Adulto Mayor
  • Encuentros Internacionales de Educación para la Paz
  • Centros de perfeccionamiento espiritual
  • Difusión del naturismo
  • Club familiar
  • Campañas de difusión de las Metas del Milenio






No hay comentarios: