LUZBY BERNAL

viernes, 27 de agosto de 2010

LOS COLORES EN EL FENG SHUI

colores -del- feng- shui.jpg
El feng shui es un arte cuyas teorías principios y prácticas fueron observados y comprobados a través de los siglos. Es el arte de aprender a vivir fluyendo con las fuerzas y los ciclos de la naturaleza, conscientes de las energías que nos rodean. Los colores influyen notoriamente en el feng shui y debemos respetarlos.
Los colores primarios del feng shui son:
El rojo que proporciona vigor y fuerza, aumentando la energía y confianza personales. Potencia la sexualidad. Estimula y ayuda a tomar decisiones propias. Favorable para empezar cosas nuevas. Para prevenir enfriamientos, problemas de asimilación del hierro y presión baja.

El naranja proporciona vitalidad, imaginación y sabiduría. Ayuda a lograr la serenidad y a combatir problemas del corazón y de la piel. Es antiespasmódico, favorece la fertilidad y la energía sexual. Se relaciona con el segundo chaka, el de la alegría y la prudencia. Ayuda a conseguir equilibrio emocional.
El amarillo proporciona optimismo y luz interior. Ayuda a combatir los malos pensamientos y los problemas en las comunicaciones o relaciones personales, así como problemas relacionados con la respiración y el habla. Activa la creatividad y la ilusión por la vida. Ayuda a mejorar en el trabajo y los tratos comerciales.
El verde proporciona equilibrio y renueva las energías corporales. Ayuda a tener paz, esperanza, amistad e incrementa la sensibilidad.
El azul proporciona paz y serenidad. Eleva el espíritu. Ayuda para hacer meditación y entrar en contacto con uno mismo, así como para la inspiración artística. Puede mejorar la circulación de la sangre y apaciguar el sistema nervioso.
El índigo proporciona apertura mental y de espíritu. Ayuda a combatir los miedos y la timidez, así como a eliminar obsesiones o resabios del pasado. Puede ser interesante en tratamientos de belleza, entre otras cosas porque es desintoxicante.
El violeta proporciona intuición y eleva la espiritualidad. Ayuda a calmar el sistema nervioso y a equilibrar el funcionamiento de los órganos genitales. Potencia la actividad onírica y el contacto con otros mundos. Favorece la unión espiritual de dos personas.
Publicado por maria angelica sassone el agosto 23, 2010 a las 6:04pm
Cusi Huasi

No hay comentarios: