LUZBY BERNAL

jueves, 30 de diciembre de 2010

Santas Adicciones

La plegaria de un adicto en recuperación

Como judío observante, y especialmente como rabino, estoy obligado a orar regularmente. Sin embargo, aprendí una de mis plegarias favoritas de un adicto a las drogas en recuperación. Me dijo que cada vez que siente la necesidad de usar drogas, cierra sus ojos y ora: "Por favor Di-s, ayúdame a encontrar en Ti lo que busco en las drogas".
Los Cabalistas nos enseñan que acurrucada dentro de cada cosa creada hay una chispa de Divinidad. Cuando el cuerpo humano está hambriento por un trozo de pan físico, es un reflejo del anhelo de su alma por la chispa que hay en el pan. El ansia viene del lugar más santo dentro de cada uno de nosotros —nuestra alma.
¡El hecho mismo de que tenemos esa ansia es una prueba poderosa de cuan Divinos somos! Nuestra plegaria es una forma de pedir la ayuda Divina; estamos pidiendo el poder descubrir qué es lo que buscamos realmente.
Así que la próxima vez que sienta atracción, una urgencia por usar —deténgase, cierre sus ojos, y pídale a Di-s que lo ayude a hallar en Él lo que está buscando en esa galleta. Luego abra sus ojos, diga una bendición y disfrute. Ha ingerido una chispa de Divinidad.
Por Benyamin Bresinger
Rabí Biniamin Bresinger ha trabajado con adictos durante veinte años. Es el creador de un seminario nacional que integra la Cábala y los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, y el Director del Proyecto PRIDE de Jabad, un centro de paso para crisis de adicción en Montreal.

El contenido de esta pagina es de propiedad intelectual del autor, editor y / o Chabad.org, y es producido por nuestro socio en el contenido, Chabad.org. Si ha disfrutado de este articulo lo invitamos a distribuirlo, estipulando que ha cumplido con la politica de derechos de autor.

No hay comentarios: