LUZBY BERNAL

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mordechai Ben David (MBD Kumzitz) - Anachnu Ma'aminim

Salvación viene de los Judíos

 



La salvación viene de los Judíos

¿Que es lo que los Judíos Mesiánicos quieren que los Judíos incrédulos sepan?
Aunque lo más importante que los judíos mesiánicos quieren que sus hermanas y hermanos judíos incrédulos sepan es acerca del Mashiaj, aun existen temas extra-espirituales de gran importancia que son raramente discutidos. Espero contemplarlos todos aquí, punto por punto, trayendo a razón algunos de los temas que nos dividen.
1.- Podría ser que te hayan dicho que los únicos judíos que aceptan al Rabí Maran Yeshúa HaMashiach como el Mesías son los ignorantes, que tienen un poco o no tienen conocimiento del judaísmo o quizás están decepcionados de su Rabí o de alguna experiencia religiosa. Pero la realidad es que, los judíos Mesiánicos vienen en todas formas y tamaños, de todas profesiones y clases sociales, de cada formación educacional. Fuimos Ortodoxos, Reformistas, Reconstruccionistas y Seculares. Somos doctores, abogados, eruditos bíblicos, profesores, obreros, fuimos rabinos, amas de casa y estudiantes.
2.- Podría ser que hayas escuchado que los judíos no aceptan a Maran Yeshúa HaMashiaj como el Mesías. La realidad es, que los judíos SIEMPRE han aceptado a Maran Yeshúa como Mesías. En todo momento de la historia, desde Su venida ha habido alguna vez cuando algún judío ha aceptado a Maran Yeshúa como el Mesías de Israel.
3.- Podría ser hayas escuchado que los Judíos siempre han aceptado al Judaísmo Rabinico, y la creencia en Maran Yeshúa vino "después" del sistema de creencias que ahora reconoces como judaísmo. La realidad es que los seguidores de Maran Yeshúa de Nazareth lo reconocieron como el Mesías antes de la destrucción del segundo templo durante Su ministerio (hace 2’000 años) y cada uno de esos creyentes fueron judíos; mientras que el judaísmo Rabinico, como lo conoces, no se desarrollo hasta muchos siglos después de la destrucción del segundo templo en el año 70 D.C. Lo que existe como el judaísmo actual tiene un poco, si acaso, en común con las practicas descritas en la Torá (cerca de dos terceras partes de todos los mitzvot / mandamientos en la Torá están basados en el Templo). Una simple lectura de la Torá despeja muchas dudas.
4.- Podría ser que tú creas que Maran Yeshúa es el Mesías de los Cristianos y que los judíos no tendrían nada que ver con el. La realidad es que Maran Yeshúa nació siendo judío, fue enviado para los judíos, fue y es seguido por judíos y no es el Mesías cristiano, sino el Mesías de todo el mundo.
5.- Podría ser que tú hayas escuchado que al aceptar a Maran Yeshúa como Mesías te convierte en "cristiano" y por lo tanto no vuelves a ser judío. La realidad es que, no es lo que la persona cree lo que lo hace judío, lo que lo hace es lo que en realidad "es"; un miembro físico de la familia de Israel. Este es un argumento superficial, particularmente ya que el mismo no se aplica a los judíos que son Budistas, ateos, seculares, etc.
6.- Podría ser que creas que el judío que acepta a Maran Yeshúa renuncia a su lugar en el reino mesiánico venidero o que su nombre no será más escrito en el libro de la vida. La realidad es que, los judíos mesiánicos están convencidos exactamente de lo contrario.
Finalmente hay un "fundamento". Aunque el Rabí Maran Yeshúa HaMashiaj comisiono a todos sus seguidores a salir y enseñar en todas las naciones; El nunca instruyo a sus seguidores para coaccionar, falsificar información o "lavarles el cerebro" para convertirlos en sus seguidores. El mensaje del Mesías fue muy decidido. La elección siempre es individual. Mientras nos puede ser doloroso que nuestros amigos y amados no encuentren al Mesías, eso no cambiara nuestro amor por ellos. Aun cuando nosotros, como seres pensantes e individuales, encontremos a nuestro Mesías, estamos sujetos a ser ridiculizados, a ser abusados, a que nos falten al respeto y a que seamos ignorados. Esto es inaceptable en cualquier país donde exista la libertad de religión como ley nacional, y moralmente, es inaceptable en cualquier lugar.
Nuestra más grande esperanza es que los judíos incrédulos algún día encuentren a su Mesías… que Israel reciba la redención completa, que el Bet HaMikdash (Templo) sea re-construido, que el Nombre del Eterno sea conocido de una esquina de el mundo al otro…
"Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos."



Beth HaDerech Congregation

No hay comentarios: