LUZBY BERNAL

viernes, 31 de diciembre de 2010

VISITE MARTE SIN NECESIDAD DE TELE-TRANSPORTACIÓN

apologista | diciembre 31, 2010 at 2:29 pm | Etiquetas: fotos, marte, PLANETA, rojo | URL: http://wp.me/p6Hrw-85v
fotos de Marte
El planeta Marte, conocido como el planeta rojo, es el cuarto planeta de nuestro sistema solar y al igual que la tierra, se clasifica dentro de los planetas rocosos. De todos los planetas del sistema solar, Marte es el que más similitudes tiene con la tierra. La superficie de Marte tiene cráteres, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos y dunas de arena. La composición principal del suelo marciano es de basalto volcánico con un alto contenido de óxidos de hierro, lo que le otorga su color característico.
A continuación, algunas de las mejores fotos de Marte tomadas por varias misiones no tripuladas:
Fotos de Marte
En mayo del 2008 la sonda Phoenix aterrizo en la superficie marciana. Aquí vemos el momento en que despliega su brazo robótico para examinar el suelo marciano. El resultado de esta exploración arrojo resultados sorprendentes. ¡En Marte hay agua!
Fotos de Marte
Esta fotografía y las siguientes fueron tomadas por la nave Mars Express, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Es una foto en alta resolución de una región de Marte llamada valle Marineris que se caracteriza por ser una zona de cañones y fallas. Cada píxel de la fotografía representa un área de 16 kilómetros cuadrados. Como para darse una idea de la extensión del valle que vemos.
Fotos de Marte
Vista en perspectiva del llamado “abismo de la aurora”. Aquí es donde se angosta el Gran Cañón de Marte en el extremo oriental del Valle Marineris.
Fotos de Marte
Un lago congelado en el fondo de un cráter cerca del polo norte Marciano. El cráter tiene un diámetro aproximado de 35 kilómetros y esta ubicado en una extensa llanura septentrional conocida como Vastitas Borealis.
Fotos de Marte
Un sector de unos mil kilómetros de extensión del cañón más profundo en la zona central del Valle Marineris. Aquí vemos la hendidura de Coprates Chasma que se extiende por unos ocho o nueve mil kilómetros y tiene entre 60 y 100 kilómetros de ancho.

No hay comentarios: