LUZBY BERNAL

jueves, 30 de diciembre de 2010

SE DERRUMBA NUEVAMENTE EL SISTEMA FINANCIERO IMPERIAL DE EE.UU

apologista | diciembre 31, 2010 at 1:57 am | Etiquetas: 2011, DERRUMBE, EEUU, FINANCIERO, imperial, mundial, SISTEMA | URL: http://wp.me/p6Hrw-85a
El Washington Post dice 100 bancos podrían ir a la quiebra en 2011
En un vaticinio por anticipado de fecha 29/12/2010, El Washington Post estima que 100 Bancos de EEUU podrían ir de Nuevo a la Quiebra en 2011. En 2009 quebraron 140 bancos en Estados Unidos, cifra que equivale a unos 11 o 12 bancos al mes… Se trata de los bancos que el año pasado recibieron una fuerte inyección de dinero (700.000 millones de dólares) proveniente de los contribuyentes.
Por su parte, el diario Wall Street Journal estima que 98 bancos podrían quebrar a pesar de haber recibido 4.200 millones de dólares en efectivo del Gobierno de Barack Obama. Entretanto, siete bancos que trabajaban con subsidio gubernamental ya se han ido a la quiebra, hecho que le costó 2.700 millones de dólares a la actual administración estadounidense.
Pienso que la debacle capitalista que aún no está en pleno desarrollo, dado que ahora se encuentra en su segunda fase, deberá tomar fuerza nuevamente después de esta última semana de 2010. Ya que después de derrumbarse el quinto Banco estadounidense más antiguo (Bear Stearns Corpen en 2008) y los más de 140 bancos que quebraron en el 2009, ahora se espera que el verdadero epicentro del desastre ocurrirá en 2011 cuando en los EEUU quiebren los bancos emblemáticos de la especulación financiera, cual son: Morgan Stanley, Lehman Brothers, Merrill Lynch, Goldman Sachs y J.P. Morgan.
Y es que se piensa que es a partir de ese momento (2011) en que habrá de ocurrir el verdadero desastre mundial, porque por efecto dominó y por no tener otra opción quebrarán también los bancos y bolsas europeas, por cuanto forzosamente tendrán que alinease con las inmensas pérdidas de ese mega tsunami, dada su estrecha consanguinidad con los chacales financieros del imperio norteamericano.
Desde que comenzó a concebirse el mal nacido modelo capitalista neoliberal y su posterior parto en el siglo XX, tutelado y manejado por feudales chacales del nuevo orden mundial, se instituyó míseramente la voraz rapacidad contra los que nada poseen y los que menos posibilidades tienen de subsistir y ampararse. Muchas son las naciones y continentes enteros (caso África) que padecen una depauperada y creciente miseria, no porque nacieron así, sino porque esos depredadores imperialistas hicieron posible que la explotación y expoliación contra ellos llegara hasta ese grado de flagelación humana (…)
Hoy nos entra un fresquito porque estamos en los albores de un nuevo amanecer en el que el parto del nuevo hombre comienza a dar sus primeros pininos. Con una especie humana que espiritualmente ha elevado sus niveles de conciencia, asumiendo per sé su propio rol y destino y con conocimiento pleno de su razón social de ser.
Lo dominadores imperiales que por más de 100 años lo fueron Estado Unidos y aliados europeos, en la creencia de que eran los designados por Dios aquí en la tierra, que se creían que eran los elegidos interlocutores para establecer comunicación celestial con el Creador, hoy, esos desvencijados troqueles sin principios y con pies de barro no son más que un montón de chatarra que quisieron hablar de moral desde la amoralidad, de sibilinos demócratas a ser el ejemplo de los antivalores, y en fin, quisieron hacer de la mentira un troquel de la verdad.
Por tanto, hoy, ese bodrio imperial y sibilino manejador de los antivalores, con su individualismo y mal nacido modelo capitalista va raudo y veloz hacia las quintas pailas del infierno. Y no es para menos…, porque ese sistema dominador, de criminal hechura y violador de los derechos humanos, con su conducta farisea y grotesca de gobernantes que, pretenden cubrir con el silencio, los gritos de tantos por la PAZ, sigue siendo en su ocaso y después de más de 100 años, un imperio que sembró de dolor y oscuridad a todos los pueblos de la tierra.
Fuente  :   Aporrea.org

No hay comentarios: