LUZBY BERNAL

viernes, 31 de diciembre de 2010

LA CIFRA DE FALLECIDOS POR EL CÓLERA EN HAITÍ SUPERA LOS 2,900

apologista | diciembre 31, 2010 at 4:20 pm | Etiquetas: 2900, casos, CÓLERA, fallecidos, Haití | URL: http://wp.me/p6Hrw-85M
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (30/DIC/2010).- Las autoridades sanitarias de Haití confirmaron hoy que dos mil 901 personas han fallecido por la epidemia de cólera que afecta al país desde mediados de octubre.
En total, según un boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), la mortal enfermedad ha afectado a 134 mil 678 personas, de las cuales 73 mil 853 han sido hospitalizadas, aunque solo mil 989 de ellas quedan ingresadas.
El departamento de Artibonite, en el noroeste, donde han fallecido 818 personas por cólera, es el más afectado de los diez en los que está dividido el empobrecido país caribeño, de acuerdo con los datos suministrados por el MSPP, fechados el 20 de diciembre.
La epidemia, que ha afectado a 120 personas en la vecina República Dominicana, estaba erradicada en el país hasta su aparición a mediados en octubre en la ciudad de Mirebalais (centro).
El origen aún no está claro aunque un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que será investigado por la ONU.

No hay comentarios: