LUZBY BERNAL

viernes, 31 de diciembre de 2010

Sri Chinmoy Paints Jharna-Kala pt 1

  LAS HAZAÑAS DE SRI CHINMOY
sri-chinmoy-statue-oslo-lrg
Nacido en Shakpura, una aldea de Bengala Oriental (hoy Bangladesh) en 1931, fue el más joven de siete hermanos. A la edad de 12 años, tras fallecer sus padres en 1944, Chinmoy ingresó en el Ashram Sri Aurobindo, una comunidad espiritual cercana a Pondicherry en el sur de India. Allí pasó los 20 años siguientes en la práctica espiritual, dedicando largas horas a la meditación, practicando atletismo, escribiendo poesía, ensayo y canciones espirituales. En 1964 se trasladó a Nueva York para compartir su riqueza interna con aspirantes sinceros de Occidente.
Sri Chinmoy considera la aspiración, ese anhelo incesante del corazón por las realidades más profundas e iluminadoras, como la fuerza espiritual que produce todos los grandes avances en la religión, la cultura, el deporte y la ciencia. Viviendo en el corazón y aspirando a una auto-trascendencia continua, las personas pueden hacer emerger lo mejor de sísri mismas y encontrar su camino hacia la satisfacción verdadera. En sus propias palabras:
“Nuestra meta es ir de lo brillante a lo más brillante y a lo brillantísimo, de lo alto a lo más alto y a lo altísimo. E incluso en lo más alto, nuestro progreso nunca termina, pues Dios mismo está dentro de cada uno de nosotros y en cada momento Dios está trascendiendo Su propia Realidad.”
La vida de Sri Chinmoy fue una expresión de creatividad sin fronteras. Su vasta producción se extendió por las esferas de la música, la poesía, la pintura, la literatura, el deporte y por su compromiso de toda una vida con la armonía mundial. Sus contribuciones en cada uno de estos ámbitos fueron sorprendentes y de un largo alcance, capaz de componer 14.000 piezas musicales, escribir 1.200 libros de todo tipo de géneros, o pintar 150.000 cuadros.
Sri Chinmoy viajó frecuentemente alrededor del mundo para ofrecer conciertos, conferencias y meditaciones públicas gratuitas, para reunirse con sus estudiantes, y para encontrarse y hablar de espiritualidad con líderes de las comunidades y del mundo. Sri Chinmoy no cobraba por su guía espiritual, sus conciertos, conferencias y meditaciones públicas.
Fundador de la corriente “Carrera internacional por la Paz”, presumía de proezas sobrehumanas como levantar elefantes. Deportes como el tenis, el atletismo y la halterofilia tampoco tienen para él ningún secreto. Su vida representó una prueba tan palpable de la existencia del Supsridianaerhombre de Nietzsche.
En un significativo tributo, en 1993 en Chicago y en 2004 en Barcelona, Sri Chinmoy fue invitado a ofrecer la meditación de apertura en la sesión Plenaria del Parlamento de la Religiones del Mundo, que forma el mayor encuentro de líderes y organizaciones espirituales y religiosas de la historia. Sri Chinmoy ha promovido muchas actividades interreligiosas para alentar la unidad y buena voluntad religiosa - a menudo en las Naciones Unidas donde comparte meditaciones silenciosas no-religiosas con líderes, personal y diplomáticos de la ONU cada semana. Sri Chinmoy fue un amigo cercano de la Madre Teresa en sus últimos años y se ha reunido con muchos líderes religiosos para hablar de la armonía religiosa. Sin embargo, Sri Chinmoy describe sus propias enseñanzas y orientaciones como un sendero espiritual, no una religión, enfocándose por tanto en el desarrollo interno y la práctica personal más que en un marco de creencias formales.
“Guarda tu mente de división.
¡Nadie la necesita!
Mantén tu corazón de unidad.

¡Todos lo necesitan!”sri_chinmoy_mother_teresa
– Sri Chinmoy.

Estas Son las 7 maneras de leer los aforismos espirituales según Sri Chimoy

1. Deja que la mente descanse. Lee con el corazón.
2. Crea un mantra – repite algún poema favorito 10 veces, 50 veces, ¡1000 veces!
3. Haz una pregunta seria sobre tu vida, medita por un minuto y luego elige un aforismo al azar. ¿Qué respuesta te da?
srichimoy34. Tómalo con calma – A medida que lees, deja que cada palabra crezca y resuene dentro de ti.
5. Vívelo– Repite algún aforismo que te inspire antes de cada acción que vayas a realizar durante el día.
6. Relee – La poesía espiritual contiene verdades universales que van desplegándose en cada lectura. Conforme vayas progresando espiritualmente, entenderás los textos a un nivel más profundo cuando los vuelvas a leer.
7. Haz tu propia selección – Escribe los poemas que más te gusten. Agrúpalos por temas: poemas para inspirarte, para correr, para sentirte alegre, etc…




PENSAMIENTO CONSCIENTE

No hay comentarios: