LUZBY BERNAL

martes, 7 de diciembre de 2010


LAS INUNDACIONES EN AUSTRALIA PROVOCAN EL AISLAMIENTO DE 4,000 PERSONAS

apologista | Diciembre 7, 2010 at 5:10 pm | Etiquetas: AISLAMIENTO, Australia, inundaciones, Personas | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Rc
 SYDNEY, Australia — Más de 4,000 personas han quedado aisladas y más de 1,800 fueron evacuadas a consecuencias de las inundaciones en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, a consecuencias de las lluvias fuertes que se han precipitado en la última semana, informó el gobierno este lunes.
Las autoridades han emitido una declaratoria de desastre en 17 de los distritos rurales y suburbanos del estado, principalmente en el sur y el oeste. Anteriormente otros 17 distritos fueron declarados zonas de desastre tras las inundaciones de octubre.
Las inundaciones, que podrían continuar tras el nuevo frente de tormenta que podría extenderse hasta el próximo viernes, ya ha destruido alrededor de 500 millones de dólares en cultivos en la región, según un comunicado emitido por los servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur.
Las comunidades más afectadas incluyen Wagga Wagga y Coonamble, ambos ubicados en la parte sur y norte respectivamente de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia.
La comunidad del norte de Wagga Wagga quedó completamente aislada este lunes, de acuerdo con los servicios de emergencia.
Algunos residentes evacuados del este de Coonamble recibieron autorización para regresar a sus hogares, aunque el gobierno advirtió que habrá más inundaciones, debido a las lluvias pronosticadas para esta semana y que renovarían el peligro.
Las advertencias de inundación seguirán vigentes en varias comunidades aledañas a 13 ríos en Nueva Gales del Sur, incluyendo los ríos Castlereagh, MacQuarie y Murrumbidgee.
La Oficina Australiana de Meteorología emitió este lunes una advertencia de inundaciones para las zonas noroeste, suroeste y centro de Nueva Gales del Sur, alertando de que tormenta importante se acerca a la región y que podría causar inundaciones adicionales.
La inundación más reciente se inició el 29 de noviembre. Los socorristas realizaron 67 rescates y recibieron más de 1,300 solicitudes de asistencia, señaló la agencia de servicios de emergencia. La mayoría de las peticiones fueron por daños causados por inundaciones

No hay comentarios: