LUZBY BERNAL

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En el sitio de la tragedía se siguen buscando cuerpos sin vida de los damnificados.

  • Conmovedor sepelio a las víctimas mortales de los deslizamientos en Bello, Antioquia
Hasta el momento los organismos de socorro registran 46 cuerpos entre ellos 22 menores de edad.
A través  de las redes sociales como twitter y facebook se está invitandoa las personas a que lleven sus contribuciones al Parque de los pies descalzos en la ciudad de Medellín a las 4 p.m. 
Canales locales también se han unido para convocar la solidaridad de antioqueños con aportes de víveres no perecederos y ropa nueva, que podrán llevar al Teatro Pablo Tobón Uribe.
El alcalde Oscar Andrés Perez informó que se llevará a cabo la evacuación de 130 familias ubicadas en el sector de La Orquídea, ceraca a La Gabriela, pues se encuentran en alto riesgo.
Además se hará la adecuación de tres colegios para refugiar más damnificados, porque solamente hay un albergue con 55 personas atendidas en  un centro de recuperación para adictos que han adecuado para la situación.
Pérez fue enfático en que no es posible cumplir con la recomendación del Presidente Juan Manuel Santos de evacuar todas las laderas inestables, pues asegura que significaría tener 5.000 soluciones de vivienda para las cuales no existen recursos.
Actualmente la Alcaldía tramita un proyecto fabricacional en el sector de Santa Rita para 1000 familias, entre las cuales le darán prioridad a los damnificados de la Gabriela.
EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: