La Intuición contra los Problemas humanos
No hay que olvidar, fino lector, que la RAZON es del "Yo Animal". La "INTUICIÓN" es la Voz de la Conciencia que nunca se equivoca. La Razón es externa, La INTUICIÓN es interna. Quien no sabe escuchar la voz de la Conciencia se crea problemas. Vea usted las aves del Cielo cuando regresan por la tarde a sus nidos o a las copas de los árboles, fíjese como cantan y juguetean despreocupadas, ellas no están pensando si tendrán que comer y beber mañana, simplemente confían en su INTUICIÓN y ésta nunca les falla, pues siempre encuentran el alimento. La INTUICIÓN es el séptimo sentido y reside en el corazón y en la glándula pineal, esta es la voz del silencio en el corazón.
La voz del corazón es la voz de la conciencia, la voz de la conciencia es INTUICIÓN. La acción sin razonamientos es la acción recta. La acción intuitiva es justa, recta y perfecta. Hay que acabar con los razonamientos y despertar La INTUICIÓN, sólo así podemos aprender la Verdadera sabiduría de Dios, sólo así queda la mente en manos de la conciencia.
La INTUICIÓN es percepción directa de la verdad, sin el proceso deprimente de los raciocinios y de las opiniones. La INTUICIÓN nos permite “saber” sin necesidad de razonar. La LÓGICA TRASCENDENTAL es la LÓGICA de La INTUICIÓN.
Si usted trabaja es lógico que tendrá que comer, si no se desespera ante los problemas de la vida es lógico que conservará la salud; si tiene un recto pensar, un recto sentir, un recto actuar y una forma recta de ganarse la vida, es lógico que no tendrá problemas. El intelecto luciférico, astuto y repugnante, crea problemas, pero no es capaz de resolverlos. Existen cantidad de teorías que nada resuelven y todo lo complican. Los problemas vitales de la existencia continúan como siempre y el mundo se encuentra muy cerca de la Tercera Guerra Mundial.
El animal intelectual, falsamente llamado hombre, se siente muy orgulloso de su razonamiento subjetivo y miserable que nada resuelve y todo lo complica. El tremendo batallar del pensamiento ha demostrado, en la práctica, ser precisamente el menos indicado para resolver problemas. Lo que sí abunda mucho en esta época de crisis mundial son los "sabihondos" que todo lo quieren resolver y nada resuelven.
Los "sabihondos" dañan los frutos de la tierra con sus injertos absurdos, infectan a los niños con sus vacunas de tuberculosis, poliomielitis, tifus, etc. Todo lo saben los "sabihondos" y nada saben; causan daño con todo lo creado por ellos y presumen de sapientes. La mente crea problemas que no es capaz de resolver, ese es un juego de mal gusto. Hoy como ayer, el pobre bípedo humano, el pobre simio miserable, no es más que un juguete mecánico, movido por fuerzas que desconoce.
Cualquier acontecimiento cósmico, cualquier catástrofe sideral, determina ondas de cierto tipo, que al ser captadas por el infeliz animal llamado hombre, se convierten en guerras mundiales. Millones de máquinas humanas que se lanzan inconscientemente a la estúpida tarea de destruir otras tantas millonadas de máquinas humanas.
Lo cómico y lo trágico siempre andan juntos, y lo cómico de este caso, son las banderas y lemas y toda clase de frases inventadas por todas esas máquinas inconscientes. Dicen que van a la guerra para defender la democracia, la libertad, la patria, etc.
Ignoran los grandes pensadores, ignoran las prostitutas de la inteligencia, conocidas en el mundo como periodistas, que estas guerras son el resultado de ciertas ondas cósmicas en acción y que los ejércitos en el campo de batalla se mueven como muñecos automáticos bajo el impulso dinámico de esas fuerzas desconocidas.
Ningún problema fundamental ha sido resuelto por el pensamiento de estos pobres animales intelectuales. El intelecto es la facultad que nos permite comprender que todo es incomprensible. Los grandes intelectuales han fracasado totalmente, como está demostrando hasta la saciedad el estado catastrófico en que nos encontramos... ¡Señores intelectuales, ahí tenéis vuestro mundo, el mundo caótico y miserable que vosotros habéis creado con todas vuestras teorías! Los hechos están hablando: ¡Habéis fracasado, orgullosos intelectuales!
El batallar de los razonamientos es egocentrismo en su naturaleza íntima. Nosotros necesitamos de una nueva facultad que no sea egocéntrica. Necesitamos que pase la batalla y que el pensamiento quede quieto y sereno; esto sólo es posible comprendiendo muy a fondo todo el mecanismo de la razón subjetiva y miserable. En la serenidad del pensamiento nace en nosotros una nueva facultad, el nombre de dicha facultad es INTUICIÓN. Sólo la INTUICIÓN puede resolver problemas.
Es obvio que si queremos desarrollar esta nueva facultad, necesitamos primero comprender a fondo ese complicado mecanismo asociativo de la razón subjetiva. El centro básico de la mecánica razonativa es el yo psicológico. Dicho centro es egoísta, y por ello jamás puede resolver problemas. La INTUICIÓN nada tiene que ver con ese centro básico del razonamiento, La INTUICIÓN corresponde a la conciencia. Todo problema ha sido creado por la mente y existe mientras la mente lo sostenga. Todo problema es una forma mental que la mente sostiene. Toda forma mental tiene un triple proceso: surgimiento, subsistencia y disipación.
Todo problema surge, subsiste y luego se disipa. El problema surge porque la mente lo crea, subsiste, mientras la mente no lo olvide y se disipa o disuelve cuando la mente lo olvida.
Cuando el pensamiento cesa, nace en nosotros la beatitud y después la iluminación. Antes de llegar a la iluminación debemos pasar por la beatitud. Son tres las fases de transformación: No pensamiento, beatitud, iluminación. La INTUICIÓN es iluminación. Todo iluminado resuelve los más difíciles problemas.
Realmente, los problemas dejan de existir cuando los olvidamos. No debemos tratar de resolver problemas, debemos disolverlos. Ellos se disuelven cuando se olvidan. El problema es una forma mental ultrasensible con dos polos: uno positivo y otro negativo.
No tenga usted miedo, olvide el problema, así se disolverá el problema. ¿Sabe usted jugar ajedrez? Una partida de ajedrez no le resultaría mala para olvidar el problema, o tómese un café o un buen té y luego váyase a una alberca a nadar, o suba a una montaña y ríase un poco, reír le sienta bien y hace que olvide el problema. En cualquier instante, una corazonada y quedó resuelto el problema; tal vez la solución no sea de su gusto, pero lo cierto es que se resolvió el problema, o mejor dijéramos, se disolvió.
Un sabio dijo: "Ocúpate de la cosa antes de que llegue a existir, allí está la solución. Porque el problema, no lo olvidemos, ha nacido y tiene su existencia en la mente. Llueve y usted ha dejado su paraguas en casa. Esto no es problema en sí mismo, tampoco el hecho de que tenga deudas, haya perdido su trabajo y se le apremie para que pague. Estos hechos son relativamente ciertos en un mundo relativo, pero los problemas son algo que usted, por lo tanto, debe matar antes de que nazcan o solucionarlos más tarde, recordando que cuanto más tiempo dejemos pasar, mayor será el gigante que debemos abatir".
El miedo es nuestro peor enemigo. Al demonio del miedo no le gusta que nosotros resolvamos problemas. ¿Tiene Ud. miedo de que le lancen a la calle por no tener dinero para pagar el alquiler de la casa? ¿Y si le lanzan? ¿Qué? ¿Sabe Ud., acaso, qué nuevas puertas se le abrirán? La INTUICIÓN sí lo sabe y por ello es que el intuitivo no tiene miedo. La INTUICIÓN disuelve problemas.
¿Tiene Ud. miedo de perder el empleo? ¿Y si lo pierde, qué? ¿Sabe acaso qué nuevo trabajo habrá para Ud.? La INTUICIÓN sí lo sabe y por ello el intuitivo no teme. La INTUICIÓN no engaña. La INTUICIÓN no falla. Cuando termina el batallar del pensamiento, nace La INTUICIÓN y termina el miedo. La INTUICIÓN disuelve los problemas por muy difíciles que estos sean. Los hijos de La INTUICIÓN, cual águilas rebeldes, se remontan altaneras hacia el sol de las grandes verdades inefables, libres del miedo, de ansias de acumulación, libres de sectas, religiones, escuelas, prejuicios sociales, fanatismos de banderas, apetencias, teorías, intelectualismos, odios, egoísmos, etc.
El Mantram (palabra de poder) OM MASI PADME YOM, vocalizado 10 minutos diarios, desarrolla La INTUICIÓN. Ese Mantram se pronuncia así: OOOOMMMM MMMMAAAA SSSSIIII PPPPAAAADDDMMMEEE YOOOMMM. Éste es el mantram de La INTUICIÓN".
Enviado por José Isabel Mauricio Vargas. Instructor de Rincón de Romos, Ags.
Hay quienes viven ubicados en prostíbulos y tabernas, o lugares inmundos de su país psicológico, y lo ignoran lamentablemente. El Pistis Sophia, Samael Aun Weor
Fotografía: Andrómeda Luis Rivera. Chichén Itzá México. El Tigre símbolo del Ser, devorando corazones humanos, representación de los valores como es la intuición.
GNOSIS
GNOSIS Instituto Cultural Quetzalcoatl
No hay comentarios:
Publicar un comentario