LUZBY BERNAL

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA PALABRA ES EL MENSAJE DEL REINO DE DIOS

apologista | Diciembre 9, 2010 at 5:06 pm | Etiquetas: APOSTÓLICO, BÍBLICO, Evangelio, mensaje, original, persecución, REINO, verdadero | URL: http://wp.me/p6Hrw-7SZ
 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista) 
Estimados amigos, es sorprendente que muchos predicadores afirmen predicar la palabra de Dios y no obstante sigan ignorantes de que ésta tiene que ver principalmente con el mensaje o el evangelio del reino de Dios. Esta verdad la puede descubrir cualquier persona medianamente inteligente en Mateo 13:19, que dice: “Cuando alguno oye LA PALABRA DEL REINO y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino".
Noten ustedes que los sembradores de hoy, los que supuestamente dicen imitar a Cristo, no están predicando el mismo mensaje del reino que su Maestro anunció insistentemente por todos los lugares, ciudades y aldeas que iba, sino cosas muy distintas o extrañas que no tienen asidero en la Biblia. Esto es muy serio, porque predicar un evangelio distinto es como predicar a un Jesús diferente, lo cual se traduce en un serio desconocimiento de quien es realmente Jesucristo. Así que poco le vale que usted afirme creer en Cristo si en realidad usted está creyendo un mensaje distinto del original que él predicó. En Lucas 6:46 Jesús dijo: “¿Por qué me llamáis, SEÑOR, SEÑOR, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.”. Es decir, no pierda su tiempo en llamar a Jesús “Señor” si es que usted no va a obedecer a Cristo completamente, y esto incluye la predicación de la palabra del reino.
Jesús iguala LA PALABRA con EL EVANGELIO DEL REINO. Así  en Juan 14:24 él dice: “El que no me ama, no guarda mis palabras; y LA PALABRA que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”. Noten ustedes que LA PALABRA que él predicó no era suya sino del Padre que le envió. Ahora tomen note que en Lucas 4:43, Jesús dice: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado”. Es decir, la palabra que predicaba Jesús era el MENSAJE o evangelio del reino que le dio el Padre para revelar a los hombres (También Hechos 10:36).
Predicar la palabra del Reino causa persecución
Según Jesús, la persecución viene por causa de la palabra En Mateo 13:21, Jesús dijo: “…al venir la aflicción o la persecución por causa de LA PALABRA, luego tropieza”. Nótese que la persecución viene principalmente a causa de la Palabra, que es el Cristo y su evangelio del reino. Por eso Pablo estuvo encarcelado por causa de la Palabra o la predicación de Cristo,  su reino y su futuro reinado (Filemón 1:13, Fil. 1:7, Hechos 17:6-9). Pablo mismo dijo: Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar” (Efesios 6:19,20). Vean ustedes que Pablo aquí se proclama como un EMBAJADOR (obviamente de un rey y un reino) en cadenas, ya que estaba puesto en prisión por dar a conocer el misterio del evangelio del reino que él llama también “la esperanza de Israel”. Esta son sus palabras: “Porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena” (Hechos 28:20).
Salvación a Través de la PALABRA del reino
El Apóstol Pablo fue claro cuando dijo  en 1 Corintios 15:2 “Por el cual asimismo, si retenéis la PALABRA que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano”. Así que si usted, amigo, retiene el mensaje del evangelio del reino, y no lo olvida o descuida, será salvo. Pero muchos aún no lo retienen y más bien lo olvidan como algo “muy judío”. Si usted está entre aquellos negligentes, entonces usted creyó en vano y terminará condenado para siempre. De allí la importancia de que ustedes retengan el mensaje verdadero del reino en sus corazones, y lo den a conocer a otros para que también se salven (Romanos 1:16).

No hay comentarios: