LUZBY BERNAL

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LLAMADOS MEDIANTE "NUESTRO EVANGELIO" PARA HEREDAR LA SALVACIÓN, EL REINO, Y LA GLORIA

apologista | diciembre 29, 2010 at 1:06 am | Etiquetas: ELECCIÓN, ESCOGIDOS, gloria, llamado, LLAMAMIENTO, REINADO, REINO, salvación | URL: http://wp.me/p6Hrw-83C
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

El evangelio apostólico
En 2 Tesalonicenses 2:14 Pablo dice: "el cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar [ganar] la gloria de nuestro Señor Jesucristo."
En el pasaje de arriba Pablo habla de “nuestro evangelio”, o el “evangelio apostólico”, el cual Pablo lo considera también como suyo en Romanos 2:16 y que es, sin duda alguna, “el evangelio de Cristo” en Romanos 15:19, o también, ”El evangelio del Reino de Dios” (Hechos 20:24,25) . También habla de que hemos sido llamados para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Es decir, así como Cristo fue glorificado, nosotros también lo seremos si obedecemos al llamado santo de Dios. Y ese llamado, como lo veremos a continuación tiene que ver con un reino glorioso.
El llamado santo
En 2 Timoteo 1:9 Pablo dice esto: "Quien nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo..." Es decir, Dios nos llamó con un llamado santo "... para heredar su reino y gloria." (1 Tesalonicenses 2:12)
¿Quiénes son los que han sido llamados por "nuestro evangelio, para alcanzar la gloria?" Encontramos la respuesta a esta pregunta en 2 Tesalonicenses 2:13 "Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, porque Dios desde el principio os ha elegido para la salvación... "Ellos son los que fueron elegidos" para la salvación ... Entonces es para salvación que éstos elegidos fueron llamados por el evangelio de Pablo.
Escogidos para salvación
La locución "queridos hermanos" se utiliza para dirigirse a los que son llamados. La frase está en el caso vocativo, es decir, se refiere a todos aquellos a quiénes se dirige la carta paulina. "Oh hermanos, los que habéis sido amados." (La palabra "amado" es un participio pasivo perfecto).
Esta frase, por si no lo saben, sólo se encuentra 2 Tesalonicenses 2:13 y en 1 Tesalonicenses 1:4, donde dice: "Conociendo, hermanos amados, su elección de Dios."  Los "amados hermanos" son los elegidos en Cristo que han sido escogidos para la “salvación" que es en Cristo. Sin embargo, si algunos aún creen que los elegidos o escogidos lo componen sólo una clase o élite selecta de creyentes, es decir, un minoría de fieles entre todos los creyentes, están sencillamente errados, pues eso significaría que sólo una élite selecta de entre los creyentes se salvaría, y no así TODOS los creyentes.
Salvación con Gloria eterna
Esta salvación es mencionada por Pablo en 2 Timoteo 2:10 "... Sufro todo ... por causa de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”. Esta no es la" salvación común "que se ofrece a aquellos que no están en Cristo. La salvación ofrecida a los elegidos en Cristo es…”una salvación tan grande que primero comenzó a ser publicada por el Señor,..." y que incluye la glorificación del creyente en el reino de Dios.  Hebreos 2:3. Así, pues, entrar en la gloria es entrar en el reino.
Definitivamente la "salvación tan grande" se asocia con los misterios del Reino de Dios que fue anunciada a la nación de Israel primero, y luego a los gentiles. Esta salvación ofrecida a los elegidos puede o no puede ser ganada; depende si los elegidos realmente “…procuran hacer firme su vocación y elección... Porque de esta manera os será otorgada a vosotros amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor. "2 Pedro 1:10-11
Ahora bien, ¿Está usted realmente seguro de que ha sido llamado para ser un heredero del reino de Dios y de su Gloria? Yo espero que sí, aunque hay muchos “creyentes” que aún no entienden la razón de ser de ese ‘santo llamamiento’ de Dios, y además se atreven a decir que ya son salvos. Definitivamente la salvación y el reino descansan en el futuro, para la segunda venida de Cristo.

No hay comentarios: