LUZBY BERNAL

viernes, 10 de diciembre de 2010

mitad de las personas sin trabajo residen en el mismo hogar

El porcentaje de desocupados ha pasado de un 26% en 2007 a un 40% actual
  • Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2010
Dos de cada cinco parados viven en el mismo hogar y ninguno de sus miembros en edad de trabajar tiene empleo. El porcentaje de desocupados se ha incrementado en los últimos tres años, al pasar del 26% que se registraba en el último año de bonanza económica, 2007, al 40% actual, según un informe el Banco de España.
La crisis económica y la falta de trabajo han provocado que la tasa de desempleo en los cabeza de familia haya crecido de manera vertiginosa. En dos años y medio ha aumentado del 6% al 16,1%. Además, ha superado el porcentaje máximo que se alcanzó en la anterior etapa de recesión económica, en los primeros años de la década de los noventa del siglo pasado y que alcanzó entonces un nivel máximo del 13%.
Según el estudio, varias circunstancias confluyen en el hecho de que haya aumentado el paro en un mismo hogar. "Ha disminuido el tamaño de los hogares, pero ha aumentado el número de personas en disposición de trabajar con la incorporación de las mujeres al mercado laboral" explica el análisis.
"La tasa de paro de la economía española se ha deteriorado más que la de otros países europeos", resalta el análisis publicado por el Banco de España. Del 7,9% registrado en el segundo trimestre del 2007 se ha pasado al 20,1% en los meses de abril y junio de este año.
El Banco de España ha revelado estas cifras, que se añaden a las de la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al tercer trimestre de este año. En la encuesta se citaba que 1.292.300 hogares españoles tenían a todos sus miembros desempleados. 
EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

No hay comentarios: