LUZBY BERNAL

lunes, 20 de diciembre de 2010

RUSIA DECIDE BUSCAR LAS CIUDADES BÍBLICAS DE SODOMA Y GOMORRA EN JORDANIA

apologista | diciembre 20, 2010 at 3:04 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-80m
Foto: Orillas del Mar Muerto
Vía: Arutz Sheva | Lev David | 14 de diciembre de 2010 (Traducción: G.C.C.)
Rusia y Jordania han firmado un acuerdo para buscar en el fondo del Mar Muerto los restos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, según informaron medios de comunicación árabes. Según el informe, una compañía rusa se ha comprometido a realizar la búsqueda en cooperación con las autoridades jordanas, haciéndose cargo de todos los gastos a cambio de los derechos exclusivos para filmar un documental sobre tal búsqueda. El informe cita a uno de los jefes jordanos del proyecto, Zia Madani, quien dijo que la búsqueda podría comenzar a finales de diciembre.
La compañía rusa que fue elegida como socio cuenta con equipos especiales de exploración bajo el agua que pueden hacer frente a la extrema salinidad del Mar Muerto, según los informes.
Los arqueólogos bíblicos tienen varias teorías sobre dónde se encontraba Sodoma y sus ciudades asociadas. De acuerdo a la Torá, Dios destruyó Sodoma, Gomorra, y otras tres ciudades, a causa de su degeneración, el pecado y la iniquidad, convirtiendo una llanura fértil en una tierra completamente yerma.
Abraham, quien rogó por las ciudades, no pudo evitar que Dios ordenase su destrucción. Arqueólogos y geólogos han sugerido que un gran terremoto, o una tormenta de meteoros, podrían haber sido los medios por el cual se produjo. La investigación se ha centrado en el área alrededor del Mar Muerto, y la moderna ciudad de Sodoma, cerca de Monte Sodoma, el cual está compuesto casi completamente de sal de roca y es considerado el sitio más probable de las ciudades antiguas.
Sin embargo, algunas evidencias arqueológicas que han aparecido indican que el sitio podría estar en la orilla oriental del Mar Muerto, con dos sitios en Jordania, Bab edh-Dhra y Numeira, ambos consideradas candidatas viables. La búsqueda de Jordania y Rusia se centrará en Bab edh-Dhra, la cual también tiene varios monumentos cristianos.
Fotos: Obtenidas del vídeo "The search for Sodom & Gomorrah"
Según Madani, una prueba más de que los restos de las ciudades se encuentran en el lado jordano del Mar Muerto se produjo después de recientes fotografías tomadas por la NASA de la zona que indicaron que el fondo del mar está llena de escombros y objetos que no se encuentran en otras masas de agua. Según Jordania, Israel envió recientemente un submarino al Mar Muerto en un intento de explorar el fondo del mar, pero descubrió que los objetos de las fotos de la NASA estaban en la parte jordana de dicho mar. Jordania impidió a los israelíes realizar la búsqueda más allá de los límites fronterizos, y ahora Jordania está tratando de descubrir lo que cree son los restos de las ciudades por sí misma.
Israel National News no pudo confirmar que un submarino israelí había realizado búsquedas en las profundidades del Mar Muerto en esa misión. (IsraelNationalNews.com)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el arqueólogo Steven Collins, en cambio, Sodoma y Gomorra se encontrarían en los enclaves de Tall Kafrein y Tall el-Hammam, al Noreste del Mar Muerto (Numerosos artículos del Dr. Collins sobre la excavación de Tall el-Hammam han sido escritos en el Boletín de Investigación Bíblica, pero puede verse un resumen de la excavación del año 2009 aquí.
 Y un artículo con objeciones a Steven Collins puede verse aquí. 

No hay comentarios: