LUZBY BERNAL

viernes, 24 de diciembre de 2010

אנחנו מאמינים בנימאמינים judaismo tradicional ? (Are Believers )


¿De verdad el Judaismo tradicional tiene la verdad?


Vi una pregunta en Yahoo Answer que decía así: ¿Por qué tantos judíos destacados Universalmente? Y cita la siguiente lista: En Ciencia, Arte, política, Música, Psicología etc Freud Sigmund, Einstein Albert, Asimov Isaac, Kafka Franz, Trostsky Leon, Chagall Marck Houdini Harry, Dyland Bob, Spielberg Steven, Soros George, Milstein Cesar, Marceau Marcel, Openheimer Robert, Miller Arthur, Woody Allen, Kissinger Henry, Levi Straus, Mahler Gustav Gershwin George, Entre otros

La realidad, no sé si solo se refería a Famosos, pero es definitivo que ha habido descendientes de judíos que han trastocado a la humanidad, que han hecho avances, que han mejorado la vida de muchos.

Lo anterior lo contrasto con un episodio que nos sucedió recientemente con nuestra página en Facebook en donde un hombre de nombre “ “, denostaba a nuestra comunidad con frases como: “que dirán de ustedes jajamín/sábios de México como…”, “a ustedes quién los reconoce?”, etc. Etc.

Si eso es lo que “ “ cree de nosotros es respetable, pero es definitivo que lo que somos, no los somos porque alguien crea en nosotros o nos reconozca o de un papel por nosotros, y eso me recuerda lo que hace un tiempo puse en mi cuenta de Twitter @mijaelavila, la siguiente frase: Trastornado está, el que necesita que Alguien, o un Papel le diga quién es.

Psicológicamente la persona que requiere de una aprobación o un reconocimiento de las personas a su alrededor, es aquel que tiene problema con la Autoestima, es decir aquel que tiene la autoestima baja.

A todo lo anterior, ¿por qué viene? Porque cualquiera que quiera argumentar que su religión, su corriente, su ideología es la que tiene la Verdad, es respetable, pero para tenerla, ya la tuvo que haber demostrado, y con todos los judíos famosos, o ilustres, que hicieron un cambio por la humanidad, me pregunto ¿Cuántos de ellos fueron religiosos? ¿Cuántos de ellos su forma de vida pudo ser criticada por otras corrientes observantes religiosas? Pero sí, en definitiva, cuando el reconocimiento o la fama les llego, su aceptación como Judíos, fue inmediata y aún eso… es respetable.

Las creencias, religiosas, deportivas, políticas, académicas, profesionales, etc. Son eso, “creencias” de tal manera que las creencias están en el ámbito de la Libertad de Expresión; Expresión que los periodistas demandan, pero que en términos antes citados parece difícil aceptar.

La No aceptación de las “creencias” de los demás se llama INTOLERANCIA, y la Intolerancia ha llevado a Guerras, Asesinatos, Persecuciones, Divisiones, pero sobre todo a la falta de Respeto por el prójimo, y creo que nada justifica dañar la creencia de los otros, en pos de Cambiar la opinión de otros por lo que uno Cree.

Creo que la Verdad resplandece, ilumina a los demás, transforma su entorno, cambia el sentido de la humanidad, y si nosotros nos preguntáramos ¿Cuántos judíos religiosos han cambiado la humanidad? Yo… solo tendría a dos, a Maimónides, y a rabí Yehoshúa también conocido como Jesús, ¿a quién conoce usted?

Rabi Mijael Avila
Bet HaDerej -- Mexico
http://www.bethaderej.com/

No hay comentarios: