LUZBY BERNAL

sábado, 11 de diciembre de 2010

AUMENTAN A 28 LOS CASOS DE CÓLERA EN REPÚBLICA DOMINICANA

apologista | Diciembre 11, 2010 at 9:34 pm | Etiquetas: 28 CASOS, CÓLERA, República Dominicana | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Vu



El número de infectados por cólera en la República Dominicana aumentó a 28 tras la detección de seis casos durante la última semana. existe la posibilidad de que el agua de la Elías Piña, donde 6 casos de cólera han sido registrados esta semana, esté contaminada. Las autoridades sanitarias de la nación vecina con la República de Haití informaron que
La provincia comparte la frontera con Haití, país que padece de un brote de esta enfermedad que ya se ha cobrado las vidas de unos 2.100 haitianos.
El ministro de salud dominicano Bautista Rojas, ordenó realizar esta semana un análisis al agua potable de esa región, a fin de determinar sus niveles de contaminación. La medida, aseguró el ministro dominicano, busca confirmar si ésta fue la causa del contagio, informó la agencia AP.
El cólera se propaga a través de alimentos y bebidas que hayan contactado con heces portadoras de la bacteria.
El ministro de salud dominicano Bautista Rojas, ordenó realizar esta semana un análisis al agua potable de esa región, a fin de determinar sus niveles de contaminación.

No hay comentarios: