LUZBY BERNAL

viernes, 24 de diciembre de 2010

image
Muy pronto será Navidad y es probable que a pesar de todos los pesares ,tu disfrutaras de una reunión o de algún gesto de afecto que te enternecerá y te hará pasar un momento de felicidad . Pero no debemos olvidar que el sentimiento rector de la navidad es la ternura y si no aflora en nosotros mismos ni en quienes nos acompañan en nuestro caminar por esta vida ,quiere decir que no hemos comprendido el verdadero objetivo de la navidad .Hay que recordar que la navidad es el cumplimiento de la promesa de Dios de darnos un redentor, increíble regalo de amor verdad! ,pues el precio de la redención fue el martirio de Jesús ,que fue ese mismo niño Dios que se hizo hombre y que murió en la cruz para salvar nuestras almas .
Pienso que la esperanza y el amor forman un binomio que se fortalece en esta época del año y debemos tenerlo presente  a lo largo de todos los meses .Se trata de una combinación perfecta ,opuesta y de espaldas al engaño y la traición ,ya que si unimos estas dos, el resultado seria   dolor y frustración.
Para algunas personas la fe es precisamente esperar en el amor. Tener  la esperanza de que ,como somos amados ,no seremos defraudados.
Pero eso no siempre es fácil  tener fe en los seres humanos ,por que somos seres limitados y débiles ,pero la necesitamos.  Fe requieren los hijos de sus padres ,los alumnos de sus maestros ,los feligreses de los pastores ,los empleados de sus jefes, los seguidores en sus lideres  y también necesitamos tener fe en nuestros amigos.
Los trastornos familiares ,estudiantiles, religiosos, empresariales políticos se generan muchas veces por que la fe que debe existir en esos ambientes es traicionada .Que expectativas hemos generado a nuestro alrededor?   Qué esperanzas hemos alentado entre los nuestros ?Nuestro trabajo encomendado ha tenido buenos frutos?
Revisemos para ver si podemos confirmarlas o  tenemos que eliminarlas o cambiarlas  ,pues es importantísimo no generar vanas ilusiones ni mentir a nadie .Es terrible  ser engañado ,Entonces, recordemos  que no tenemos el derecho de prometer cosas que no vamos a cumplir ni prometer sueños que no se pueden realizar.
En esta navidad fortalezcamos la fe de quienes han puesto su esperanza en nosotros .Cumplamos nuestros deberes ,seamos responsables de nuestras acciones No  defraudemos a quienes aun creen en nosotros ,y  no solo digamos  repetidamente !feliz navidad", a estas bonitas  frases  tiene que acompañarla  un verdadero compromiso de fraternidad y de  solidaridad  entre  familiares ,amigos y todos quienes están en tu entorno  que te parece!   Que esta y todas las navidades  sirvan para que abras tu corazón para que pueda entrar la paz el amor  y el perdón  y que nuestro amado creador derrame sobre ti muchas bendiciones , que guíe tus pasos y te proteja de todos los peligros.
Linda por siempre

Lynda Rosales
SOY ESPIRITUAL


No hay comentarios: