LUZBY BERNAL

domingo, 26 de diciembre de 2010

LA ABUELA KIESHA CROWTHER-ENTREVISTA (COMO SE CONVIRTIO EN CHAMAN)

 
 
 
Entrevista con "Abuelita" Kiesha Crowther y su historia de como se convirtió en Chamán
(Traducción y resumen) 
Yeny Vasquez Paulino

Por Brent Raynes

Resumen

Kiesha Crowther, también conocida como "Pequeña Abuela", fue iniciada como chamán a la edad de 30 años por la tribu de su madre (Sioux/Salish) ha sido reconocida por el Consejo Continental de Mayores Indígenas como "Protectora de la Sabiduría de Norte América", responsable de guiar a la "Tribu de Muchos Colores" (Tribe of Many Colors). ("Soy la más rubia, más blanca y más joven Protectora de la Sabiduría y tradiciones de todo mi Tribu)

Su trabajo como "Protectora de Sabiduría" también incluye el plantar Cristales Sagrados (Cristales con características que son benéficas y útiles en la sanación planetaria y en la unificación planetaria) en lugares muy específicos alrededor del mundo para la renovación y reforzamiento de las preciosas líneas ley de la Madre Tierra que son redes energéticas de alta intensidad espiritual y recubren todo el planeta.

Hija de padre blanco y madre Sioux/Salish, creció en una pequeña comunidad agrícola en el Sur de Colorado, de niña pasó largos periodos de tiempo sola en la naturaleza e inconsciente de que había sido identificada desde muy joven por los ancianos de la tribu para ser Chamán. Su joven vida fue marcada por muchas experiencias inusuales y habilidades que ella no comprendía. Recibió aprendizaje de sus ancestros, de sus abuelas del pasado, de Seres de Luz que se le presentaban y de la propia Madre Tierra; y se la conoció por su habilidad de sentir y comunicarse con los animales y de ver y trabajar con energías sanadoras.

Desde que fue iniciada en su camino como "Chamán y Protectora de Sabiduría", comenzó a compartir profecías y enseñanzas, así como a conducir ceremonias sagradas. Ella carga con la responsabilidad de llevar y comunicar la sabiduría de la tierra y de las antiguas profecías para nuestros tiempos.

Su poderoso mensaje enfatiza cómo trascender la consciencia individual y planetaria, cómo vivir en el corazón de una correcta relación con la Madre Tierra y recordar quiénes somos , como el Gran YO SOY : "Somos hijos de Dios y Dios esta en nuestro corazón".

Keisha crecio con un amor tan profundo y rotundo hacia el medio silvestre, "Pequeña Abuela" -como fue llamada una vez que se convirtio en Chamán de su Tribu- llegó a alcanzar una licenciatura en Ciencias Naturales y ha trabajado como especialista en vida silvestre durante muchos años. También estableció una organización sin fines de lucro llamada la "Vida Silvestre en Peligro de Extinción" (SLV), Centro de Rescate para asegurar un refugio seguro y entorno de protección de los animales que necesitan rescate de cualquier negligencia o
perjuicio, mediante la protección, el ahorro, la rehabilitación y conservación
de la fauna silvestre.

Aqui la Entrevista:
Brent Raynes: Fue a través de un amiga mutua que entre en contacto contigo. Nuestra amiga se llama Priscila Wolf y vive en las afueras de Albuquerque, Nuevo México. Priscila fue a Santa Fé para asistir a tu Conferencia denominada “Retornemos a la sabiduría de nuestros Antepasados” y la mañana de la Conferencia al despertarse Te vio junto a ella llamándola por su nombre. Ya en
la noche decidió acercarse a Ti y contarte lo que había sucedido y me cuenta que Tú le dijistes que también habías soñado con ella, a la misma hora, y que le asegurastes a una amiga que la mujer de tus sueños vendría a la reunión esa noche. Priscilla se sintió asombrada de cómo dos mujeres que vivian en la misma ciudad en el Valle de San Luis de Colorado tuvieran esta gran conexión sin conocer. Cuentanos sobre esto.

Kiesha Crowther: Es cierto Priscilla y yo tenemos una extraña conexión que solo se explica porque nos hemos conocido a través de muchas vidas. Yo vivo en un pequeño y escondido pueblo en el Valle de San Luis, donde hay más vacas que
personas. Así que puedes imaginar la sorpresa me llevé cuando mi hermana Priscila Wolf se puso en contacto conmigo y mencionó que era de la misma pequeña Ciudad en que Yo vivo.

Yo estaba escéptica al principio, quiero decir, ¿cómo podría ser esto?, ¿cómo podría Priscila venir de mi pequeña ciudad?! Entonces ella comenzó a describirme la antigua tienda del pueblo, que ha estado ahí por décadas y que ella utilizaba para averiguar el paradero de su abuelo que solía ir a caminar río abajo. No había duda que era de mi pequeño pueblo.

Ella también comenzó a contarme extrañas experiencias acerca de luces en el cielo, de gente de la luz que la visitaba y de la ventana hacia otra dimensión que existía en el recodo del río. Esto cautivo mi atención!

Lo que decía del río era cierto pues ahí Yo también había recibido muchas de mis "lecciones" del otro lado, impartidas por los más increíblemente amables y tiernos Seres hechos sólo de luz y amor. Este lugar sagrado era el mismo lugar donde había comenzado mi viaje de iniciación para convertirme en una Chamán y poseedora de la sabiduría ancestral, aunque no tenía idea en ese momento lo que iba a ser de mí. Así Priscila se convirtió en mi Hermana pues hablaba el mismo idioma que Yo y nos hemos convertido en hermanas en la
ruta del camino del amor, la luz y el recuerdo.

La reunión con mi hermana Priscilla Wolf fue espectacular, pues, no nos conocíamos de antes, es decir, hasta la noche antes del segundo día de la ceremonia cuando soñé con una mujer nativa que subía a mi encuentro, mientras Yo estaba sentada en silencio dentro de una carpa. Ella tenía un mensaje para mí y Yo en respuesta tenía un don para ella, "una pluma". A la mañana siguiente fue un día muy importante de la Ceremonia, así que pronto me olvide del sueño y me dedique al Taller. Era alrededor del medio día, a la hora del almuerzo, mientras estaba sentada en el interior del Tipi , cuando delante de mí se paró la mujer de mis sueños. Era mi querida hermana Priscila Wolf.

Brent Raynes: ¿Podríamos hablar ahora acerca del evento “Retornemos a la sabiduría de nuestros Antepasados” ¿Porque fue tan importante para el planeta ?


Kiesha Crowther: Celebrar un evento tan poderoso y significativo fue una verdadera experiencia de aprendizaje para mí. Esta ceremonia no era un evento pequeño. El hecho de que la ceremonia hubiera ocurrido en abril marcó el inicio de lo que había sido profetizado por las culturas Maya y Hopi, es decir, marca el momento en que comienza la Curación de la Madre Tierra momento en el cual del
Cielo nos esta enviando energías de asistencia, luz y amor para ayudar a los seres humanos a recordar quienes somos y al hacerlo seremos capaces de elevarnos a un nivel superior de conciencia del Ser.


Esta es la "muerte" o el " fin" de un Ciclo. Los Mayas hablan de la muerte de nuestro Planeta tal como la conocemos. Nosotros como seres humanos tenemos que tomar una decisión con sólo dos opciones. 

Una de ellas es: o seguimos como hasta ahora como niños ciegos destripando la Madre Tierra tomando de ella sin reponer nada, usando sus recursos sin agradecerle, contaminando el aire y el suelo, los animales y las plantas, matando, violando, abusando, descuidando y torturando a los demás y a la Madre Tierra, asegurando, así nuestra muerte. O la opción número dos, reconocemos nuestros errores como seres humanos y nos unimos como un solo pueblo para comenzar a tomar responsabilidad por nuestras acciones. Una vez más, aprender de la sabiduría del pasado, las verdades que se han perdido durante tanto tiempo y actuar en consecuencia. 

Esto es de lo que la "Ceremonia de Retornar a la sabiduría de los Ancestros" trataba, trayendo las verdades de la sabiduría y recordando que somos seres humanos honorables . Esta ceremonia había sido profetizada por generaciones y generaciones y, finalmente, el abuelo Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj "el guardián de todas las enseñanzas mayas", anunció que a finales de abril, un momento crucial en nuestro planeta vendría que nos ofreciera tomar una decisión crucial. ¿Somos como seres humanos capaces de cambiar?

Con un rotundo ¡!Si!! grande la ceremonia comenzó al amanecer. Hubo reuniones previstas en todo el mundo entre el 18 al 28 de Abril del 2009, para enlazarse con la Ceremonia que estaba ocurriendo en el norte de Arizona. Guardianes de la Sabiduría, los chamanes, los ancianos y líderes espirituales, los pueblos indígenas y no indígenas se reunieron para participar en la Sagrada Ceremonia que tuvo tres fases. El primer día, el 18 de abril, comenzó al amanecer y se dedicó a la Sanación de nuestra Sagrada Madre Tierra. Se formó una rueda de medicina sagrada / círculo y se colocaron los Cristales Sagrados con oraciones. Cuando los cristales fueron colocados en el interior del centro de la circunferencia algo increíble comenzó a suceder. Este primer día de la ceremonia era muy frío, las nubes cubrieron los rayos del sol naciente y copos de nieve caían de vez en cuando, pero cuando pusimos el cristal dentro de la Tierra enviamos energías amorosas de sanación a la Madre Tierra empecé a ver a nuestros antepasados!,!estaban entre nosotros!". Recuerdo haberles dicho al grupo que habían venido con grandes olas como el mar, que en verdad era un mar de gente de todos los pueblos, nacionalidades y colores. Vinieron de todas direcciones y las colinas cubiertas que nos rodeaban. Yo nunca había visto nada igual! Mi alegría era tan grande que sentía como si mi corazón fuera a estallar en verdad! No pude contener las lágrimas, ellas fluían por mi cara mientras yo hablaba de lo que veía, hasta la fecha tengo la piel de gallina y me lleno de amor puro y alegría cuando pienso en esa mañana.

Esto realmente fue un acontecimiento extraordinario, pues, las antiguas líneas de la Tierra que se hallaban desconectadas volvieron a hacerlo llenándose de "puntos de alta energía" y fueron una vez más reconectadas después de que habían estado rotas desde hace siglos.

Como líder de este grupo increíble de gente que tenía la gran responsabilidad de hacer las cosas correctamente y escuchar profundamente la orientación que estaba siendo dada por los Antiguos. Yo, literalmente, podía sentir muy dentro de mi alma que las energías se conectaban y lo que fue más sorprendente para mí fue la cantidad de energía que, literalmente, podía ver que caía de los cielos a la Tierra.

Empecé a ver a los "pilares" de la energía sobre el 12 de diciembre del año pasado, pilares en formas de tubo que bajaban del cielo, aquí y allá. Con el tiempo estos pilares de luz o energía fueron cada vez más masivos, pero este primer día de la ceremonia de los cielos realmente abiertos vi un pilar de luz que comenzó a crecer hacia el exterior con súbita energía. Mucha gente sintió cuando sucedió no se podía negar la presencia de los antepasados que nos rodeaban o la enorme cantidad de energía que fluía desde el cielo ese día. Se trataba simplemente de algo innegable!

No hay comentarios: