LUZBY BERNAL

viernes, 17 de diciembre de 2010

REPÚBLICA DOMINICANA: 8 NUEVOS CASOS DE CÓLERA EN EL PAÍS, CON LO QUE YA SON 46 LOS AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD

apologista | diciembre 17, 2010 at 5:55 pm | Etiquetas: afectados, CÓLERA, República Dominicana | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Za
 SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó este viernes, ocho nuevos casos de cólera, con los que  aumentan a 46 los afectados por la enfermedad en el país. De estos ocho casos, cuatro fueron registrados en el municipio de San Juan de la Maguana; dos en Bánica, Elías Piña; uno en Santo Domingo Este y otro en Jimaní.
Muerte de haitano en Los Minas causa revueloResidentes del Invi, en Los Mina, mostraron preocupación por  la muerte de un haitiano con síntomas  de cólera  quien vivía en el sector.El hombre de unos 53 años amaneció muerto, tras presentar malestares como vómito y diarrea. El haitiano vivía con un niño de siete años en la calle 5, esquina Cristóbal Colón. Los vecinos se aglutinaron en los alrededores y demandan que  Salud Pública desarrolle acciones inmediatas pues tienen temor al contagio.Autoridades de ministerio de Salud  se presentaron al lugar. El director del área II y un epidemiólogo y un médico legista, hicieron el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a  Patología Forenses y determinar las verdaderas causas de la muerte.El director del área II de Salud le habló a los vecinos y dijo que no creía que fuera cólera,  pero se comprometió a que una vez se determine  la causa de la muerte lo anunciará a la comunidad, y adoptarán las medidas de lugar.

No hay comentarios: