LUZBY BERNAL

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ÚLTIMOS AVANCES EN LA MEDICINA

apologista | diciembre 20, 2010 at 6:49 pm | Etiquetas: avances, ciencia, MEDICINA | URL: http://wp.me/p6Hrw-80J
La ciencia de la medicina está avanzando a pasos agigantados. Los últimos avances en medicina que se dieron en estos diez o quince años pasados han sido sorprendentes, y podemos esperar un salto muy grande en la medicina dentro de los próximos años.
Algunos descubrimientos todavía no están al alcance de los pacientes, a pesar de que ya se han revelado como grandes avances científicos son necesarios muchos estudios y pruebas antes de que se puedan aplicar.
Resumimos algunos de los últimos avances en medicina:
Aplicación de la genética en medicina:
La ingeniería genética es una tecnología relativamente nueva, aunque las bases ya estaban fundamentadas en la teoría. Recién después de que se logró completar el mapa del genoma humano la ingeniería genética comenzó a ser útil para la medicina.
Fundamentalmente para el tratamiento y la prevención de enfermedades congénitas, pero también sirve para manipular el ADN de las células y para la confección de nuevos medicamentos y técnicas medicas.
Nanotecnología:
La nanotecnología es otra de las últimas tecnologías que aplicada a la medicina han causado un gran avance. Hoy día, se utilizan nanosensores para monitorear distintas variables dentro del cuerpo humano, y se usan nanotubos para complejas intervenciones médicas y distintas técnicas de medicina
Desarrollo del ojo biónico:
La ciencia médica está muy cerca de lograr devolverles la visión a personas ciegas, en la práctica ya se ha logrado con éxito mediante la implantación de microchips dentro de la retina del ojo. Pero todavía  no es posible que todo el mundo pueda acceder a esta tecnología.
Sangre artificial:
Usualmente, cuando un paciente necesita una transfusión de sangre se piden donantes. Esto está por quedar en la historia ya que la sangre artificial ya ha sido desarrollada a partir de sustancias que se encuentran en la naturaleza. Como en el caso anterior, es necesaria una planificación a largo plazo para que esta sangre artificial este disponible para su uso médico.
Fuente:
Ojo científico

No hay comentarios: